Nissan Bolivia 4x4
 
 

NOTICIAS

Lo nuevo del Nissan Qashqai 2012

Califica ésta publicación: 
  (6 votos; 5.00)
Visitado 2376 veces
7 de Diciembre de 2011 Disponible tanto para el Qashqai como para el Qashqai+2, el nuevo motor dCi se ha desarrollado conjuntamente con Renault, socio de Nissan en la Alianza

Lo nuevo del Nissan Qashqai 2012

Disponible tanto para el Qashqai como para el Qashqai+2, el nuevo motor dCi se ha desarrollado conjuntamente con Renault, socio de Nissan en la Alianza.

Su llegada al Qashqai es fruto de la política de Nissan de rebajar la cilindrada de los motores sin penalizar las prestaciones de los mismos, este motor diesel de inyección directa de 1,6 litros ofrece el consumo y las emisiones propias de un motor de su cilindrada pero con unas cifras de potencia y par habituales en un motor de 2 litros.

Muy compacto, el motor, con una cilindrada de 1.598cc, es una avanzada unidad con más de 30 patentes registradas fruto de una inversión de 320 millones de euros.

Gracias a sus 130 CV, es el más potente del mundo en su cilindrada y su impresionante cifra de par (sus 320Nm equivalen al par del motor 2.0 al que sustituye)se consigue a sólo 1.750 rpm, con el 80% del total disponible desde sólo 1.500 rpm. Los resultados dinámicos que proporciona este motor sitúan al Qashqai por encima de sus rivales con motores de 1,6 litros; la velocidad máxima es de 190 km/h. con una aceleración de 0 a 100 km/h. en sólo10,3 segundos.

Pero esta mejora en las prestaciones no se ha conseguido a costa del medio ambiente. Su consumo combinado es un 24% inferior al del 2.0 dCi anterior(4,5 l/100km contra5,9)y sus emisiones de CO2 son inferiores (119 g/km en lugar de155).

Estas cifras corresponden a la versión 2WD con cambio manual del Qashqai: el Qashqai+2 equivalente con sistema Stop/Start emite 123g/km, mientras que las cifras para las versiones 4WDson de 135 y 139g respectivamente.

¿Cómo ha sido posible todo ello?

Inspirado en la más alta tecnología:

El punto de partida del equipo de ingeniería fue la arquitectura "cuadrada", lo que permite disponer válvulas de gran diámetro en la cabeza de los cilindros para conseguir un llenado más eficiente de las cámaras de combustión. Ésta es una técnica habitual en la competición automovilística pero raramente utilizada en motores diesel del serie.

Downsizing:

Con las reducciones del peso del bloque de cilindros, las pérdidas por fricción y las fuerzas dinámicas, se consigue un mejor equilibrio entre consumo y prestaciones.

Sistema Stop/Start:

El 1.6 dCi dispone de sistema Stop/Start. La reducción de las emisiones de CO2 en un coche de gran volumen de ventas a sólo 119g/km supone un ahorro real y beneficios medioambientales para un gran número de clientes.

Gestión inteligente de la energía:

El sistema Start/Stop se combina con un alternador regenerativo que usa la energía de las desaceleraciones para cargar la batería. El sistema de frenado regenerativo, consigue, por si sólo, una reducción del 3,5% de las emisiones de CO2

Cold-Loop, recirculación de gases de escape (EGR) a baja presión:

Este motor dCi es el primero desarrollado en Europa que utiliza el sistema llamado cold-loop, una recirculación de gases de escape a baja presión. Al reciclar los gases de escape a una temperatura inferior, se reducen las emisiones de óxidos de nitrógeno y de CO2.

Gestión térmica:

El sistema utiliza una válvula situada en la parte superior del circuito de refrigeración del bloque de cilindros y la culata. Cuando el motor se arranca en frío, la válvula permanece cerrada y evita que el agua de refrigeración circule alrededor de las cámaras de combustión. Con ello se facilita al motor alcanzar la temperatura de trabajo ideal de manera más rápida y optimizando así la eficiencia de combustión.

Las fricciones internas se han reducido gracias a un calentamiento más rápido del aceite. ¿Resultado? Más potencia, menos consumo y emisiones más bajas.

Bomba de aceite de caudal variable:

Contrariamente a una bomba de aceite convencional, con caudal fijo, la bomba de caudal variable proporciona sólo el aceite necesario para evitar pérdidas de energía innecesarias. La potencia necesaria para hacer circular el aceite se minimiza y varía en función de la velocidad de giro del motor.

Tecnología "swirl" variable

Con la palabra 'Swirl' se describe el fenómeno de la rotación de aire dentro del cilindro, con un comportamiento similar al de un torbellino. El resultado es una optimización de la mezcla aire-combustible en función de las condiciones de giro del motor, lo que reduce el consumo y, al mismo tiempo, rebaja las emisiones de CO2y de otros contaminantes como el óxido de nitrógeno o las partículas.

Entre otros muchos refinamientos, se ha prestado una especial atención a la acústica del nuevo motor gracias a un avanzado trabajo en la combustión para conseguir generar menos ruido en origen. Los clientes logran así una conducción más suave, refinada y de calidad.

"Éste es un motor extraordinario, el mejor de su clase en muchos aspectos. Proporciona las cualidades dinámicas propias de un diesel de 2 litros pero con un consumo y unas emisiones mejores incluso que las del 1.5dCi," comenta Jerry Hardcastle, Vice-presidente de Diseño y Desarrollo de Vehículos de Nissan Europa.

"Sus niveles de refinamiento son todo un retop ara cualquier motor del segmento D y con el sistema Stop/Start, sus credenciales medioambientales son todavía más impresionantes. En conjunto, es un perfecto ejemplo de la aplicación del "downsizing" y de la filosofía que proclama el Pure Drive."

Cámara de visión de 360º. el Around View Monitor
El Qashqai estará disponible con el sistema de visión perimetral Around View Monitor de Nissan: es la primera vez que tan innovador equipamiento se montará en un coche del segmento C.

Nissan ya fue el primer fabricante en lanzar el Around View Monitor en el mundo, al proponerlo en el Nissan Elgrand en 2007 en Japón. En Europa, el sistema se ha utilizado recientemente en los Infiniti EX y FX.

Combinando las imágenes de cuatro cámaras montadas en la parrilla delantera, el portón y ambos retrovisores lateral es,el sistema proyecta una vista cenital de 360o de los alrededores del vehículo en la pantalla del sistema de navegación e información Nissan Connect.

Como evolución natural de la cámara de retrovisión de la que Nissan fue pionera (la primera aplicación llegó con el Primera de 2002)el Around View Monitor convierte en sencillas y seguras las más complicadas maniobras de aparcamiento. La visión cenital de 360o proporciona al conductor una referencia clara de los obstáculos situados alrededor del coche. El sistema se conecta automáticamente cuando se inserta la marcha atrás o cuando se circula a menos de10 km/h y se presiona el botón "camera" del salpicadero. El sistema se desconecta cuando el coche alcanza una velocidad determinada.

Si el conductor así lo desea, la imagen de cada cámara puede consultarse individualmente y el sistema puede funcionar como una simple cámara de visión trasera con la incorporación de líneas de referencia en la pantalla para guiar al conductor a la posición correcta dentro de la plaza de parking elegida.

El sistema Around View Monitor aparecerá por primera vez en las series especiales del Qashqai y el Qashqai+2 que se lanzarán a principios del próximo año. Además del Nissan Connect y del AVM (los dos sistemas son indisociables) las series especiales dispondrán de techo de cristal panorámico y de llantas de aluminio de 18 pulgadas en acabado bitono negro y plata. El AVM será, además, opcional en las versiones Acenta y Tekna (dependiendo de los mercados).

Nueva caja de cambios CVT

La última generación de la transmisión continua variable de Nissan equipará opcionalmente a los modelos con motor 1.6 de gasolina de 117 CV a principios del próximo año. Estas versiones con cambio CVT aumentarán la cobertura de mercado del Qashqai.

La gama Qashqai

Desde su lanzamiento en 2007, el Nissan Qashqai ha redefinido el mercado europeo de los coches compactos del segmento C. Diseñado y fabricado en Europa, el Qashqai, el crossover original, supuso una propuesta fresca y diferente en un segmento tradicionalmente muy conservador y se convirtió en un impresionante éxito de ventas.

En menos de cinco años, las ventas del Qashqai y de la versión de 7 plazas Qashqai+2 en Europa han superado el millón de unidades con un 80% de ellas vendidas a clientes que compraron un Nissan por primera vez. El Qashqai+2 fue lanzado en otoño de 2008 para aumentar todavía más el atractivo y las posibilidades de la gama.

En marzo de 2010 llegó la primera remodelación importante del Qashqai con un nuevo modelo que mantuvo su liderato de ventas. Este movimiento sorprendió a la mayoría de competidores que, en ese momento, estaban lanzando sus propios crossover.

Los cambios visuales incluyeron un nuevo capó, una nueva parrilla, unas nuevas aletas y tanto en la parte delantera como en la trasera, nuevos faros y pilotos. Detrás, también cambió la forma del portón trasero. Los cambios se resaltaron con el nuevo diseño de las llantas de aleación al tiempo que se introducían además mejoras aerodinámicas, como el montaje de paneles bajo la carrocería que llevaron la cifra de resistencia al aire CD a sólo 0,33. Además de suavizar las corrientes de aire que circulan bajo el coche, los paneles ayudan a reducir el ruido que entra en el habitáculo.

En el interior se montó una instrumentación de lectura más fácil y se puso un gran énfasis en la calidad con nuevos materiales, nuevos colores y sutiles retoques para aumentar la sensación de sofisticación. Mecánicamente se realizaron pequeños cambios en la dinámica del vehículo; los amortiguadores de retocaron para aumentar el control de la carrocería en curva, reducir el ruido y mejorar la absorción de baches mientras que la dirección también fue reprogramada.

La configuración mecánica básica se mantuvo con tracción delantera o integral con el sistema ALL MODE y una suspensión independiente en las cuatro ruedas montada en subchasis con estructura McPherson en el eje delantero y multibrazo en el posterior.

Con la llegada del nuevo motor 1.6 dCi, la gama dispone ahora de una oferta integrada por dos motores de gasolina y tres diesel. El motor de acceso a la gama de gasolina es el 1.6 de 117 CV mientras que el 2.0 proporciona 140. En el campo diesel, el motor de entrada es el 1.5 dCi de 100 CV mientras que el motor de 2 litros se mantiene únicamente para las versiones con caja de cambios automática. Como hasta ahora, la gama está disponible con los niveles de acabado Visia, Acenta y Tekna con una versión especial que dispone de un elevado nivel de equipamiento así como un diseño exterior que refuerza su imagen crossover.

"Divertido de conducir, respetuoso con el medio ambiente y equipado con elementos innovadores propios de los coches de lujo;las últimas versiones del superventas Qashqai responden a la filosofía de Nissan de equipar sus vehículos con innovación y placer a partes iguales" explica Paul Willcox, Vice-presidente Senior de Nissan Europa. "El Qashqai lidera, y seguirá liderando, el mercado Crossover."
 

Qashqai

Fuente
Comparte:

Notas Relacionadas


 

Déjanos tu comentario:

Se requiere un valor
Se requiere un valorFormato no valido
Se requiere un valor
caractéres disponibles
Código de seguridad 
 
x-trail, Tecnicas, 4x4, doble, traccion, 4wd, Xterra, X-terra, Xterra, X-terra, Snorkel, Qashqai, Qashqai, Pathfinder, Concept, halogenos, faros, 4x4, equipamento, Patrol, X-Trail, xtrail, X-Trail, xtrail, Patrol, Marauder, 4x4,
 
 

 

NissanBolivia4x4.com 2011 - 2012

Blog dedicado a los vehiculos 4x4 de la marca Nissan

 Suscribirse a RSS