Nissan Bolivia 4x4
 
 

NOTICIAS

Nissan XTERRA, especificaciones y características

Califica ésta publicación: 
  (18 votos; 4.56)
Visitado 10997 veces
11 de Agosto de 2011 El Nissan XTerra es un 4×4 basado en la plataforma F-Alpha de Nissan. Debido a su estructura, este particular modelo comparte ciertas similitudes con el pick-up Nissan Frontier.

Nissan XTERRA, especificaciones y características

El Nissan XTerra es un 4×4 basado en la plataforma F-Alpha de Nissan. Debido a su estructura, este particular modelo comparte ciertas similitudes con el pick-up Nissan Frontier.

En algunos mercados es comercializado bajo el nombre de Nissan Roniz o Nissan Paladin. Originalmente fué introducido en Norte América en el 2000. Su diseño ha evolucionado de algo un poco mas simple y rústico hacia una línea con un diseño de vanguardia mas en tono con modelos como el Pathfinder o el Murano.

Desde su lanzamiento, solamente se han producido dos generaciones del XTerrra. La primera generación , conocida también como WD22, se caracterizaba por tener un motor 3.3 V6 con 170 caballos de fuerza. Para ese entonces sus productores distribuyeron la denominada versión económica la cual presentaba un motor de cuatro cilindros de 143 caballos de fuerza, similar al Nissan Altima. Esa se mantuvo durante un periodo corto de tiempo. Para lel 2002, se realizaron cambios en la carrocería. Sin embargo estos no fueron nada drásticos conservando cierta similitud externa con la primera versión. Su interior si recibió una completa renovación con un dash completamente inédito. Su motor pasó a 3.3 V6 con una potencia de 210 caballos de fuerza. Así mismo los tonos de pintura variaron considerablemente al cambiar la paleta principal por una en la cual tonos fuertes de azul y naranja fueron introducidos.

La segunda generación (N50) fué introducida oficialmente en el año 2005. Su rediseño fue total basandose en una nueva plataforma la cual es nuevamente compartida tanto por el Frontier como por el Titan. El nuevo modelo es mas largo que sus predecesores presentando un motor 4.0 de 265 caballos de fuerza, sin duda alguna, uno de los mas grandes producidos por la gigante japonesa hasta este momento. Para el 2009 se introdujeron nuevas tonalidades de color así como algunos ajustes menores tanto a nivel de carrocería como de cabina. Igualmente se espera la comercialización de ediciones limitadas con algunos aditamentos exclusivos.

Interior

Tapizado de cuero con bolsillo lateral en el asiento delantero del pasajero, Asientos traseros elevados que se pueden dividir y plegar, levantavidrios eléctricos en las 4 ventanillas, consola central con dos niveles de almacenamiento, un par de portavasos adelante y atrás, más dos tomacorrientes de 12 voltios (uno en el tablero, dos en la consola central y uno en el baúl).

Sistema de audio de 2 DIN con un reproductor de CD con bandeja para 6 discos de carga frontal y pasacassette marca Clarion, Aire Acondicionado con recirculación de aire, brújula digital con indicador de temperatura exterior, espejos exteriores eléctricos, apertura y cierre de puertas con comando a distancia con función “pánico”, que permite encender la alarma a distancia durante 20 segundos.

Exterior

Guardabarros robustos con bordes más anchos, estribos tubulares combinan en gran forma con la parrilla portaequipaje, llantas de aleación de aluminio con cubiertas 265 / 70 R 15, Roof Rack en aluminio liviano, faros anti-niebla halógenos delanteros con cobertura de policarbonato y dos faros anti-niebla, tercera luz de stop en la luneta trasera.

Seguridad

Estructura con barras de protección de acero tubulares en las puertas y columna de la dirección con sistema de absorción de energía se comprime en ciertos impactos frontales. Air bags delanteros de 2 etapas, es decir, con dos niveles de inflado diferentes, según la magnitud del impacto. Cinturones de seguridad con pretensores que ayudan a ajustar los cinturones automáticamente cuando se despliegan los air bags, Seguridad del vehículo que enciende los faros delanteros y hace sonar la alarma si se intenta abrir las puertas o el capot sin la llave, o sacar los cilindros de la llave.

Con el llavero, también se puede hacer sonar la alarma durante 20 segundos.
 

Xterra, X-terra

Comparte:

Notas Relacionadas


 

Déjanos tu comentario:

Se requiere un valor
Se requiere un valorFormato no valido
Se requiere un valor
caractéres disponibles
Código de seguridad 
 
x-trail, Navara, Tecnicas, 4x4, doble, traccion, 4wd, Xterra, X-terra, Xterra, X-terra, Snorkel, Qashqai, Qashqai, Patrol, halogenos, faros, 4x4, equipamento, X-Trail, xtrail, Pathfinder, Concept, Concept, Patrol,
 
 

 

NissanBolivia4x4.com 2011 - 2012

Blog dedicado a los vehiculos 4x4 de la marca Nissan

 Suscribirse a RSS